Noticias

Últimas Noticias sobre Tenis de Mesa


Sistema de Rankings 2024


diciembre 27, 2023

Sistema de Ranking 2024

Con el propósito de simplificar la administración de la puntuación (ranking) de los jugadores y facilitar el movimiento entre categorías estaremos cambiando el sistema de ‘ranking’ por categoría a uno de ‘ranking’ único.
Definición de categorías;
I. Categoría A
a. Esta es la categoría para jugadores que alcanzan un nivel de juego elite en el cual dominan las distintas fases de juego. Se clasifica cómo jugador Clase A aquellos jugadores que logran superar los 1900 puntos en eventos federativos siempre y cuando mantenga o supere el mínimo de la categoría.
b. La Federación puede también otorgar esta clasificación a un jugador con experiencia en otras federaciones o clubes y que participa por primera vez en un evento de FPRTM. La cantidad de puntos a asignársele es a base de la percepción, por la mesa técnica, del nivel de destrezas de dicho jugador.
c. Jugadores Clase A podrán también participar en categorías de edades para las que cualifiquen así como en eventos Abiertos.
II. Categoría B
a. Esta categoría es única para aquellos jugadores con ‘ranking’ entre 1800 y 1899 puntos.
b. La Federación puede también otorgar esta clasificación a un jugador con experiencia en otras federaciones o clubes y que participa por primera vez en un evento de FPRTM. La cantidad de puntos a asignársele es a base de la percepción, por la mesa técnica, del nivel de destrezas de dicho jugador.
c. Jugadores Clase B podrán también participar en categorías de edades para las que cualifiquen
III. Clase C
a. Esta categoría es para cualquier jugador con experiencia o sin experiencia que participan por primera vez o que han participado anteriormente y mantienen ‘Ranking’ entre 1700 y 1799 puntos.
b. Jugadores Clase C podrán también participar en categorías de edades para las que cualifiquen así como en eventos Abiertos.
c. Jugadores que participan en la Categoría Novicios y aquellos que terminaron su primera temporada (inicia en enero y termina en diciembre) en Novicios.
IV. Novicios
a. Jugadores cuya participación es su primera en la temporada.
b. Se mantiene el estatus de Novicios durante la primera temporada de participación en la categoría o hasta que logre alcanzar primer o segundo lugar en cualquier evento federativo de dicha categoría.
c. Jugadores que logran primero y segundo puesto en competencias de Novicios se reubican en Clase C u otra categoría a base de “Ranking”.
d. Jugadores de Edades 7, 9 y 11 pueden continuar en la categoría hasta que excedan la edad de 11 o logren un primer o segundo lugar en un evento Novicio.
V. Edades
a. Para jugadores con la edad máxima al 31 de diciembre 2024.
b. No hay mínimo de edad en estas categorías.
c. Jugadores que participan en Edades 7, 9 y 11 cualifican también a base de su “Ranking Único” para las demás categorías incluyendo Novicios indistintamente de si ha participado o no en temporadas previas.
d. Jugadores en Edades de 13 o más podrán participar en otros eventos a base de su “ranking” incluyendo Novicios si esta fuera su primera temporada compitiendo en eventos de FPRTM.
En 2024 los jugadores con participación previa iniciarán con el ‘ranking’ al finalizar el año en las categorías Individual (A), B, C y Novicios. En edades jugaran con el ‘ranking’ de la categoría más alta (Individual, B, C y Novicios) y los jugadores que se inscriban por primera vez se les asignará el ‘ranking’ de Novicios (1600) o de clase C (1700) o de la categoría que le corresponda. La dirección técnica podrá clasificar un jugador como Clase A, Clase B o C si apreciara que ese es su nivel de juego para evitar la disparidad de competencia con jugadores que llegan a competir sin historial de participación en eventos de FPRTM.
Con el cambio a Ranking Único se elimina la práctica de mantener la categoría por el año activo indistintamente de cuando el jugador sube o baja de categoría. Esto significa que la inscripción en los eventos será a base del 'ranking’ al momento del evento.
Bonos
Paralelamente al cambio a Ranking Único se adjudicarán bonos a jugadores que en eventos de Individual Abierto, Clase A, Clase B, Clase C y Novicios avancen a las rondas de cuartos de finales en adelante cuando la llave / cuadro de eliminación sencilla sea de 32 jugadores o más. Cuando la llave / cuadro sea de 8 o 16 jugadores se adjudicarán bonos al subcampeón y campeón del evento. Los bonos se adjudicarán de la siguiente manera;
1. Llaves de 8 o 16 jugadores
a. Campeón – se sumarán 25 puntos a sus resultados
b. Subcampeón – se sumarán 15 puntos a sus resultados
2. Llaves de 32 jugadores o mas
a. Campeón – se sumarán 25 puntos a sus resultados
b. Subcampeón – se sumarán 20 puntos a sus resultados
c. Semifinales – se sumarán 15 puntos a los resultados de los jugadores que se eliminan en esa ronda
d. Cuartos de finales – se sumarán 10 puntos a los resultados de los jugadores que se eliminan en esa ronda
Se mantendrá la práctica de reclasificar como jugador B a los 4 jugadores que alcancen la semifinal en Clase C. Se adjudicarán 1800 puntos a jugadores que no alcancen el mínimo de la Categoría B pero que sí llegaron a semifinales en el evento C. Si el jugador ha rebasado los 1800 puntos iniciará en B con ese ranking superior a los 1800 puntos.
En los eventos de edades al jugador se le otorgará la puntuación mínima de 1600 puntos al iniciar su temporada si no ha participado en C, B o A y a partir de ahí su participación en otras categorías será con el 'ranking' logrado a partir de ese momento. Jugadores de edades con participación previa en A, B o C participarán en edades con el 'ranking' obtenido en esas categorías.
Si tienes preguntas o desearas más información puedes escribir a [email protected]