Noticias

Últimas Noticias sobre Tenis de Mesa


CAMBIOS EN SISTEMA DE RANKING 2024


noviembre 22, 2023

Con el propósito de simplificar la administración de la puntuación (ranking) de los jugadores y facilitar el movimiento entre categorías estaremos cambiando el sistema de ‘ranking’ por categoría a uno de ‘ranking’ único.
En 2024 los jugadores con participación previa iniciarán con el ‘ranking’ al finalizar el año en las categorías Individual, B, C y Novicios. En edades jugaran con el ‘ranking’ de la categoría mas alta (Individual, B, C y Novicios) y los jugadores que se inscriban por primera vez se les asignará el ‘ranking’ de Novicios (1600) o de clase C (1700) o de la categoría que le corresponda. La dirección técnica podrá clasificar un jugador como Clase A, Clase B o C si apreciara que ese es su nivel de juego para evitar la disparidad de competencia con jugadores que llegan a competir sin historial de participación en eventos de FPRTM.

Como parte de los cambios de Ranking Único se elimina la práctica de mantener la categoría por el año activo indistintamente de cuando el jugador sube o baja de categoría. Esto significa que la inscripción en los eventos será a base del 'ranking’ al momento del evento. Igualmente estaremos revisando la cantidad del bono de puntos que se le adjudica los jugadores que alcancen cuartos de final, semifinal y final (subcampeón y campeón) en cada evento y categoría.

Se mantendrá la práctica de reclasificar como jugador B a los 4 jugadores que alcancen la semifinal en Clase C. Se adjudicarán 1800 puntos si el jugador que llega a semifinal pero no logra el total de 1800 puntos. Si el jugador excede en el torneo los 1800 puntos entonces mantendrá esa puntuación en Clase B. Por otro lado el jugador que logre 1800 puntos pero no entra en la fase de semifinales en la llave de eliminación sencilla también cualificará como jugador Clase B en el próximo evento.

En los eventos de edades al jugador se le otorgará la puntuación mínima de 1600 puntos si no ha participado en C, B o A y a partir de ahí su participación en otras categorías será con el 'ranking' logrado a partir de ese momento. Jugadores de edades con participación previa en A, B o C participarán en edades con el 'ranking' obtenido en esas categorías.

Si tienes preguntas o desearas mas información puedes escribir a [email protected]