FORGOT YOUR DETAILS?

DOS ORO PARA ADRIANA DIAZ EN EL FESTIVAL DEPORTIVO PANAMERICANO

by / Tuesday, 22 July 2014 / Published in Uncategorized

La Boricua Adriana Díaz, se proclamó Campeona del Individual Femenino del Deporte de Tenis de Mesa en el Festival Deportivo Panamericano, que se viene realizando en el CNAR ubicado en el Distrito Federal de ciudad México. Adriana Díaz, quien como cuarta cabeza de serie derrotó en su grupo a Lineth Vila, de Rep. Dominicana por 3-0 (10, 5,5) y a Aleena Edwards, de Trinidad and Tobago por 3-1 (5, 7,7). En la llave final obtuvo Bye en la primera ronda, para enfrentarse a Katherine Low de Chile, a quien venció por 4 – 2 (8, 5, 10, -11, -7, 10), en cuartos de final logró derrotar a Bruna Alexander, de Brasil por 4 – 1 (7, -5, 9, 4, 9), y en semifinales derrotó a la trinitaria Rheann Chung por 4 – 3 (8, 7, -3, 8, -8, -8, 5).

El partido final de este individual femenino fue uno de los más esperados, por que se enfrentaban  Adriana  y la local y Olímpica Yadira Silva. Rápidamente Adriana logró ventaja de 3-1 en el marcador, pero la experiencia de Yadira la llevó a empatar 3-3 en un partido de muchas repeticiones de golpes profundos de revés y derecha con efecto y con velocidad.  Finalmente, Yadira no pudo con el empuje de la boricua, que utilizando todos sus recursos logró llevarse la de Oro con victoria por 4 – 3 (11, 8, -6, 9, -1, -9, 8). De esta forma Adriana de solo 13 años es la nueva reina Panamericana en el 2014 y  con este triunfo aseguró  una plaza  directa  para  los  Juegos  Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

 

Dobles Femenino para Puerto Rico

Las hermanas puertorriqueñas  Adriana Díaz / Melanie Díaz quienes fueron sembradas como segundas cabezas de serie del evento ganaron el dobles femenino del Festival Deportivo Panamericano, derrotando en su primer partido a las guatemaltecas Mabelyn Enríquez/ Andrea Estrada por 3 – 1 (-6, 9, 9, 6), en semifinal lograron derrotar a las brasileñas Bruna Alexander/Leticia Nakada por 3 – 0 (12, 4, 8) y en la gran final a la pareja anfitriona integrada por Yadira Silva / Mercedes Madrid con marcador de 3-0 (5, 12, 9), esta se convirtió en la primera medalla de oro del Festival Olímpico Mexicano para la Isla del Encanto.

De esta forma los boricuas que solo asistieron con dos jugadoras se llevaron dos medallas de oro.

Bladimir Díaz  entrenador y Papá de las tenimesistas, dijo sentirse doblemente orgullosos de estos triunfos alcanzados, por ser triunfos para todos en Puerto Rico y por ser obtenidos con sus hijas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

TOP