FORGOT YOUR DETAILS?

Quienes somos?

Bienvenidos a la página de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa

Legend:

  • Top Spin
  • Shop
  • BH Loop
  • BH Drive
  • Service

aboutus

La FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE TENIS DE MESA es una entidad sin fines de lucro que agrupa Clubes y tenimesistas de todo Puerto Rico.  Tiene el propósito de crear un ambiente propicio para la difusión y práctica del Tenis de Mesa a nivel nacional e internacional.

Es su responsabilidad el desarrollar atletas a nivel competitivo para que integren los Equipos Nacionales que representen a Puerto Rico en competencias del ciclo olímpico (Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos) incluyendo Campeonatos Mundiales y Campeonatos Regionales.  Además,  tiene a su haber  la organización y control de torneos de carácter tanto nacional como internacional que se celebran en Puerto Rico.

Esta reconocida a Nivel Nacional por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), a Nivel Internacional está afiliada a:

  • Federación Internacional de Tenis de Mesa
  • Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
  • Asociación del Caribe de Tenis de Mesa
  • Confederación Iberoamericana de Tenis de Mesa
  • Confederación Suramericana de Tenis de Mesa

A Nivel Nacional

Promover el deporte de Tenis de Mesa. Atender y preparar los atletas de alto nivel para su participación en los Eventos Internacionales. Organizar y dirigir los torneos y actividades del calendario federativo anual. Organizar los campeonatos nacionales. Organizar programas de entrenamiento para atletas de alto nivel de todas las edades. Educar y orientar organizaciones, entidades y público en general sobre el deporte de tenis de mesa. Mantener un ranking nacional para cada categoría en las que se compite, actualmente en 19 categorías. Publicar el boletín “El Tenimesista”. Capacitación a través de cursos y clínicas. Asesorar y brindar ayuda técnica en la organización de eventos de tenis de mesa y formación y establecimiento de clubes y asociaciones.

Nuestra Misión

Alcanzar triunfos en las diferentes competencias internacionales a las que representa a Puerto Rico con sus Equipos Nacionales. Conquistar medallas en competencias de alto rendimiento.

Nuestra Visión

Lograr que la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa sea una de las principales federaciones en el Comité Olímpico de Puerto Rico en el ámbito competitivo, organizativo, administrativo y social para que nuestros equipos nacionales dominen las primeras posiciones en eventos internacionales y juegos regionales (Campeonatos del Caribe, Campeonatos Latinoamericanos, Campeonatos Iberoamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos).

Nuestro Lema

“Hacer del Tenis de Mesa Puertorriqueño un deporte de excelencia en el ámbito deportivo, competitivo, administrativo y social”.

STATS

1,000+

Jugadores Activos

15+

Torneos Locales

15+

Torneos Internacionales

10+

Arbritos Certificados
TOP